Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas

https://doi.org/10.24844/EM3102.03

Clara Jiménez-Gestal

Ainhoa Berciano

María Salgado

Resumen: En este trabajo presentamos una práctica docente distinta en Edu­cación Infantil que favorece el desarrollo de la capacidad espacial temprana y, en especial, las habilidades relacionadas con tareas de orientación espacial. Para tal fin, se ha diseñado una secuencia de actividades basadas en la Ense­ñanza Matemática Realista que pueda ser implementada en el aula de Edu­cación Infantil con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Además del diseño e implementación, se muestran las peculiaridades de implementación en cada curso y algunas producciones realizadas por los niños y niñas dependiendo de la edad y de su aprendizaje con el fin de ver los avances en cada caso.

Palabras clave: Educación Infantil, orientación espacial, Enseñanza Matemática Realista, práctica docente

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