Volumen 21, número 1. Abril 2009

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

La geometría dinámica como una herramienta de mediación
entre el conocimiento perceptivo y el geométrico
Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres

Enseñanza experimental de las fracciones en cuarto grado
Paula B. Perera Dzul y Marta E. Valdemoros Álvarez 29
La razón y la fracción: un vínculo difícil en las matemáticas escolares
Margarita Ramírez y David Block

Conteo: una propuesta didáctica y su análisis
Hilda Salgado y María Trigueros 91
Construcción de significados sobre distribuciones muestrales
y conceptos previos a la inferencia en un ambiente
de simulación computacional
Santiago Inzunsa Cázares

ENSAYO

El monje matemático y el biólogo evolucionista
María del Carmen Sánchez Mora

RESEÑAS

Descripción y caracterización del razonamiento inductivo
utilizado por estudiantes de educación secundaria al resolver tareas
relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas
Reseñado por María Consuelo Cañadas Santiago

Argumentación y habilidades en el proceso educativo
de Miguel Ángel Campos (coord.)
Reseñado por Iris Xóchitl Galicia Moyeda

descarga2

Comments are closed