ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Conocimientos matemáticos en situaciones extraescolares. Análisis de un caso en el contexto de los niños y niñas jornaleros migrantes
Diana Violeta Solares Pineda
https://doi.org/10.24844/EM2401.01
Análisis y valoración de un proceso de instrucción sobre la derivada
Martha Gabriela Robles Arredondo, Ana Guadalupe Del Castillo Bojórquez y Vicenç Font Moll
https://doi.org/10.24844/EM2401.02
La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos
Carlos A. Figueiredo, Luis C. Contreras y Lorenzo J. Blanco
https://doi.org/10.24844/EM2401.03
Dificultades para comprender el concepto de variable: un estudio con estudiantes universitarios
Juana Elisa Escalante Vega y Abraham Cuesta Borges
https://doi.org/10.24844/EM2401.04
CONTRIBUCIONES PARA LA DOCENCIA
Enseñanza del razonamiento proporcional y alternativas para el manejo de la regla de tres
Simón Mochón Cohen
https://doi.org/10.24844/EM2401.05
RESEÑA
Primer Simposio en Matemática Educativa del CICATA-IPN
Alejandro Miguel Rosas Mendoza, Mario Sánchez Aguilar y Juan Gabriel Molina Zavaleta