Facebook Twitter Contact
Educación Matemática
 
Ir al contenido
  • Inicio
  • Índices
  • Acerca de
    • Comité Editorial
    • Consejo Editorial
  • Política Editorial Y Ética
    • Política Editorial
    • Publicación
    • Características y Preparación de los Escritos
    • Proceso de Arbitraje
    • Ética de Publicación
  • Árbitros
    • Árbitros 2016
    • Árbitros 2015
    • Árbitros 2014
  • Envíos
  • Contacto
    • Datos de contacto

Volumen 25, Número 2 |Agosto 2013

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

La equipartición como obstáculo didáctico en la enseñanza de las fracciones. 
José Luis Cortina, Claudia Zúñiga y Jana Visnovska

La observación y el análisis de las prácticas de enseñar matemáticas
como recursos para la formación continua de maestros de primaria.
Reflexiones sobre una experiencia.

David Block, Patricia Martínez, Tatiana Mendoza y Margarita Ramírez

Tareas, textos y usos del conocimiento matemático: aportes a la interpretación
de la comprensión desde el cálculo aritmético elemental.

Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí
y Verónica Aurora Quintanilla Batallanos

Estudio sobre el proceso de conceptualización de la función exponencial.
Patricia Sureda y María Rita Otero

Dificultades de los estudiantes de grado once al hacer transformaciones
de representaciones de una función con el registro figural
como registro principal.

Tulio R. Amaya de Armas y Antonio Medina Rivilla

CONTRIBUCIONES PARA LA DOCENCIA

Lugares geométricos en la solución de un problema de construcción:
presentación de una posible técnica de una praxeología
de geometría dinámica.

Martín E. Acosta, Carolina Mejía y Carlos W. Rodríguez

descarga2

Comentarios cerrados.

    366810total sites visits.
  • ISSN 0187-8298 Versión impresa (1989-2002)

    ISSN 2448-8089 Versión electrónica

    DOI: 10.24844/EM

    Índice H Google Scholar

    Estadísticas lectores redalyc
  • Institución editora
    Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM)
  • Licencia Creative Commons
    Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
  • Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Search in posts
    Search in pages
    Filter by Categories
    Noticias
    Uncategorized
    Volumen 25
    Volumen 26
    Volumen 27
    Volumen 28
    Volumen 29
  • Revista de Educación Matemática
  • Etiquetas

    Anthropological Theory of Didactics apos Theory aprendizaje aprendizaje situado Bachillerato conceptualización demostración descomposición genética division ecuaciones diferenciales educación matemática Educación Primaria elementary school enseñanza de las matemáticas estrategias formación docente fracciones función function functions genetic decomposition integral intuición learning libros de texto Linear Algebra matemáticas Mathematics mathematics education mathematics teaching modelación matemática modelización modelling modelo problem solving representación resolución de problemas teacher training Teoría Antropológica de lo Didáctico teoría apoe teoría de situaciones didácticas textbooks visualización visualization Álgebra Lineal
Creado con Parabola & WordPress.
Facebook Twitter Contact
_parabola
es_ES
en_US