ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
La equipartición como obstáculo didáctico en la enseñanza de las fracciones.
José Luis Cortina, Claudia Zúñiga y Jana Visnovska
La observación y el análisis de las prácticas de enseñar matemáticas
como recursos para la formación continua de maestros de primaria.
Reflexiones sobre una experiencia.
David Block, Patricia Martínez, Tatiana Mendoza y Margarita Ramírez
Tareas, textos y usos del conocimiento matemático: aportes a la interpretación
de la comprensión desde el cálculo aritmético elemental.
Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí
y Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
Estudio sobre el proceso de conceptualización de la función exponencial.
Patricia Sureda y María Rita Otero
Dificultades de los estudiantes de grado once al hacer transformaciones
de representaciones de una función con el registro figural
como registro principal.
Tulio R. Amaya de Armas y Antonio Medina Rivilla
CONTRIBUCIONES PARA LA DOCENCIA
Lugares geométricos en la solución de un problema de construcción:
presentación de una posible técnica de una praxeología
de geometría dinámica.
Martín E. Acosta, Carolina Mejía y Carlos W. Rodríguez