Volumen 28, Número 1

DOI 10.24844/EM2801

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Problemas de estructura multiplicativa: Evolución de nivelesde éxito y estrategias en estudiantes de 6 a 12 años
Multiplicative structure problems: Evolution of students’ levels of success and strategies from 6 to 12 years
Pere Ivars y Ceneida Fernández
https://doi.org/10.24844/EM2801.01

Diferentes interpretaciones de las dificultades
de aprendizaje en matemática

Different interpretations of mathematics learning difficulties
Gustavo Barallobres
https://doi.org/10.24844/EM2801.02

La enseñanza de las matemáticas más allá de los salones
de clase. Análisis de actividades laborales urbanas y rurales
Mathematics teaching beyond classrooms. Analysis of urban and rural activities
Diana V. Solares Pineda, Armando Solares y Erika Padilla
https://doi.org/10.24844/EM2801.03

Ruptura del contrato didáctico en la solución de un problema de geometría con estudiantes de secundaria
Breaking the didactic contract in solving a geometry problem with high school students
Apolo Castañeda, Juan Arturo Hernández-Morales y Rosa Isela González-Polo
https://doi.org/10.24844/EM2801.04

ENSAYOS
Tratamiento del límite finito en libros de texto españoles de secundaria: 1933-2005
Treatment of finite limit in spanish textbooks of middle school: 1933–2005
Javier Claros Mellado, Mª Teresa Sánchez Compaña y Moisés Coriat Benarroch
https://doi.org/10.24844/EM2801.05

CONTRIBUCIONES PARA LA DOCENCIA
Entre el diseño y la implementación de una actividad de geometría: el área de la pirámide recta
The area of the straight pyramid: design and implementation of a geometry activity
Nora E. Herrera, Stella M. Soto, Verónica A. Quiroga, Ana E. Puzzella y Marcel D. Pochulú
https://doi.org/10.24844/EM2801.06

descarga2

Guardar

Comentarios cerrados.