ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
La geometría dinámica como una herramienta de mediación entre el conocimiento perceptivo y el geométrico
Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres
https://doi.org/10.24844/EM2101.01
Enseñanza experimental de las fracciones en cuarto grado
Paula B. Perera Dzul y Marta E. Valdemoros Álvarez
https://doi.org/10.24844/EM2101.02
La razón y la fracción: un vínculo difícil en las matemáticas escolares
Margarita Ramírez y David Block
https://doi.org/10.24844/EM2101.03
Conteo: una propuesta didáctica y su análisis
Hilda Salgado y María Trigueros
https://doi.org/10.24844/EM2101.04
Construcción de significados sobre distribuciones muestrales y conceptos previos a la inferencia en un ambiente de simulación computacional
Santiago Inzunsa Cázares
https://doi.org/10.24844/EM2101.05
ENSAYO
El monje matemático y el biólogo evolucionista
María del Carmen Sánchez Mora
https://doi.org/10.24844/EM2101.06
RESEÑAS
Descripción y caracterización del razonamiento inductivo utilizado por estudiantes de educación secundaria al resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas
Reseñado por María Consuelo Cañadas Santiago
https://doi.org/10.24844/EM2101.07
Argumentación y habilidades en el proceso educativo de Miguel Ángel Campos (coord.)
Reseñado por Iris Xóchitl Galicia Moyeda